sábado, 10 de marzo de 2012

Tres chocolates

La semana pasada hizo los años mi "costi" y está es la tarta que le prepare, hace mil años que está por todos los blogs, no creo que haya nadie en la blogosfera que no la haya hecho ya, pero yo hasta la fecha no la había hecho, y eso que en mi casa somos chocoadictos sobre todos mi hijo Adrian  y mi Costi, pero no se porque a mi no me entraba por el ojo, quizás porque me gustan mas las tartas que llevan bizcocho o mas base de galleta.
Pero el caso es que esta de muerte lenta...rica, rica, rica.



Ingredientes:

Para la base
  • 300 de galletas ( tipo Digestive ) la próxima aumentare la cantidad
  • 80 gr de mantequilla
Para la tarta
  • 200gr de chocolate blanco ( en trozos pequeños )
  • 200 gr de chocolate con leche ( en trozos pequeños )
  • 200gr de chocolate fondant ( en trozos pequeños )
  • 750 gr de nata
  • 750 de leche entera ( puse semidesnatada )
  • 3 sobres de cuajada
Preparación
  1. Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos 15 seg - vel 8
  2. Añadimos la mantequilla y programamos 3 min - 50º- vel 3 ponemos en un molde desmoldable de unos 22cm y extendemos la masa con ayuda de una cuchara aplanandola bien por toda la base, nos podemos ayudar con la base del cubilete. Reservamos en la nevera.
  3. Sin lavar el vaso añadimos el chocolate blanco, 250 gr de nata, 250º de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 min- 90º - vel 5. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, colocaremos una cuchara  y vamos echando la mezcla con cuidado de que no se rompa la capa de galletas. Reservaremos en la nevera.
  4. Sin lavar el vaso añadimos el chocolate con leche, 250 gr de nata, 250º de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 min- 90º - vel 5. Vertemos la mezcla sobre el chocolate blanco, colocaremos una cuchara  y vamos echando la mezcla con cuidado, si la primera capa la vemos que está muy solida rallaremos con un tenedor la superficie, así conseguiremos que se unan bien. Reservaremos en la nevera.
  5. Sin lavar el vaso añadimos el chocolate fondant, 250 gr de nata, 250º de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 min- 90º - vel 5. Vertemos la mezcla sobre la base de chocolate con leche, colocaremos una cuchara  y vamos echando la mezcla con cuidado, si la capa de chocolate con leche la vemos que está muy solida rallaremos con un tenedor la superficie, así conseguiremos que se unan bien.
  6. Dejaremos reposar la tarta en la nevera un minimo de 4 horas antes de desmoldarla. Desmoldaremos y decoraremos como mas nos guste, yo he utilizado fiedeos, chocolate blanco rallado y `bolitas tres chocolates .



      

6 comentarios:

  1. Holaaaaaa. ..esta tarta es un éxito seguro .. feliz semana y besotesssss

    ResponderEliminar
  2. Wuau, tenía que estar deliciosa, sólo con ver el aspecto de la tarta dan ganas de coger un poquito.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta buenísima que gusta a todo el mundo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Si gusta el chocolate con esta tarta se triunfa si o si!! veo que le pusiste leche semi así seguro que quedo mas liguerita porque un trozo te deja doblado :P jaja
    Besoss Luz!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes luz, mira en mi blog: http://entrecacharrosdecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!
    Te invito a que te pases por mi blog, tienes una sorpresa en él!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.