sábado, 12 de marzo de 2011

Pizza al fruti di mare


Hace tres días que he llegado de Milano y ya estoy haciendo comidita Italiana, ayer por la noche toco pizza.
Hace ya una larga temporada que hago la masa en casa, merece la pena verdaderamente, me he topado con buenas y no tan buenas, está es muyyyyy buena, sabe a pan sin parecer que estas comiendo una barra de pan, es elástica, crujiente y manejable aparte de riquísima, se puede pedir mas???????
En está ocasión se la copie a Ana...en su magnifico blog "Las cosas de Ana" es éxito asegurado.

Masa para pizza

Ingredientes:
- 400gr de harina de fuerza
- 100gr de harina de sémola de trigo duro
275ml de agua templada
- 1 sobre de levadura de panadería (7gr)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

Preparación:
1.- Ponemos la mezcla de harinas sobre la mesa de trabajo.
2.- Hacemos un volcán con la mano dejando el centro limpio de harina.
3.- Echamos el agua templada en el centro del volcán.
4.- Movemos los bordes del volcán ( los que bordean el agua ) con un tenedor, integrando bien esa harina.
5.- Añadimos la sal, el aceite y el sobre de levadura e integramos todo con el tenedor.
6.- Continuamos removiendo con el tenedor integrando toda la harina hasta que nos cueste mover la masa.
7.-  Trabajamos entonces con las manos unos minutos y formamos una bola, remetiendo los bordes de la masa. Colocamos en un bol espolvoreándolo con un poco de harina.
8.- Tapamos y dejamos reposar entre 45-60 minutos ( os seguro que yo la dejé tres horitas y media y me quedó genial, eso si, dejarla bien tapada. )


9.- Ya tenemos nuestra masa lista para montar....Enharinaremos nuestra mesa de trabajo, para estirar la masa y rellenar, yo en este caso la rellené de tomate casero, mozzarela, cebolla, bonito, gambas, surimi, espolvoree con ajo, albahaca, orégano y al horno precalentado 15 minutos  a 200º.

Nota: En esta ocasión la hornee de diferente manera, como había visto hacerlo en Italia.. Cuando tenemos la masa estirada añadimos el tomate, la mozzarela y metemos 5 minutos al horno, sacamos añadimos el resto de ingredientes y seguimos horneando.
 Riquisimaaaaa.
Espero al probéis y ya me diréis que os ha parecido.

Ser felices.

3 comentarios:

  1. Estupenda, la masa es excelente y cualquier cosa que le pongamos encima la hace especial...qué te voy a decir yo!!!.
    Me alegro de que os haya gustado. Gracias por enlazarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy si tocaaa, aunque no he encontrado la harina de semola, pero he encontrado la semola de trigo duro, osea que intentare hacer harina con ella. LA fruti di mari tiene una pinta excelente luz, que ricaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi pizza favorita. te quedó fantástica.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.