martes, 15 de marzo de 2011

Enrollados de pollo con bufanda


Hoy nos toca pollo y para variar un poco haremos enrollados....es un plato riquísimo, en mi casa les encantó y lo podemos dejar preparado a falta de meter en el horno...que eso también es importante dependiendo de cuanto tiempo dispongamos...
Se compone de pechuga de pollo, jamón ibérico, cebolla caramelizada, calabacín y queso...completo no??? 
En este caso decidí hacer este relleno porque hacia dos días que había hecho la cebolla caramelizada, en casa nos encanta, creo que es un buen acompañamiento en muchos platos.

Enrollados de pollo con  bufanda

Ingredientes:

Para la cebolla caramelizada:

700gr de cebolla
70gr de mantequilla
30gr de aceite de oliva Virgen Extra
30gr de caramelo líquido
sal


Para el enrollado ( solo pongo uno, podéis hacer los que queráis )

2 filetes de pechuga por enrollado
2 lonchas de jamón
cebolla caramelizada
1 lamina de calabacín (cortada finita con mandolina o a su defecto con cuchillo)
Queso rallado
Sal y Pimienta ( al gusto )

Cebolla caramelizada

Preparación:( tradicional)

1.- Colocamos en una cazuela el aceite de oliva y la mantequilla, los pondremos a fuego lento, y una vez que la mantequilla empiece a formar espuma añadimos la cebollas en juliana, dejamos pochar a fuego medio.
2.- Tendremos la mezcla en el fuego 30 minutos teniendo cuidado que no se nos pegue. 
3.- Cuando nos quede 5 minutos añadiremos el caramelo y la sal.
Reservar.

Nota: Yo hago esta cantidad porque como os he dicho me gusta tenerla de fondo de nevera, sale aproximadamente un bote de 500gr.

Preparación : ( Thermomix )


1.-Pon en el vaso la mariposa, vierte la cebolla cortada en juliana, el aceite Virgen Extra, y la mantequilla, programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
2.-Agrega el caramelo líquido, la sal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1
Listo. Reserva

Enrollados


Preparación:


1.-Colocaremos sobre una tabla los dos filetes de pechugas, ( para que nos queden mas menos de la misma anchura colocaremos una a la inversa de la otra ).
Sal-pimentamos al gusto. (Yo solo sal-pimente por fuera.)
2.- Pondremos encima las lonchas de jamón y la cebolla caramelizada.
3.-Enrollaremos las pechugas y las pondremos sobre la lamina de calabacín que hará de bufanda.
4.- Colocamos en una fuente de horno y espolvoreamos queso solo por encima del camino que haga el calabacín.
5.- Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º 20-25 mint.


Y listo para comer, espero os guste.


Nota: Podemos acompañar con ensalada, arroz de guarnición, patatas fritas.....


Ser felices 

3 comentarios:

  1. Cariño, q pinta!!!!!!!
    Todavía no he comprado las pencas y ya me pones otra. Voy a abtrir una lista de pendientes ahora mismo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Luz! me encanta el pollo y con este frio que está haciendo mejor con bufanda! je, je.
    Me encanta la que dices del aceite. Mi padre es agricultor y se dedica al aceite mayoritariamente. Es bueno hacer cultura de él y diferenciar virgen, extra virgen..
    En fin, menudo rollo!
    Esta receta me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es completito y riquísimo sobre todo¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.